Internacional - Finanzas

Oro cae, optimismo por vacuna aumenta esperanzas de recuperación económica

2020-12-14

El oro, considerado como cobertura contra la inflación que podría resultar de los...

Por Shreyansi Singh | Reuters

14 dic (Reuters) - Los precios del oro cayeron el lunes ya que el despliegue de una vacuna para tratar el COVID-19 en Estados Unidos generó optimismo en los mercados financieros porque los inversores esperaban un repunte económico tras el inicio de las inoculaciones.

* El oro al contado bajó un 0,6% a 1.827,55 dólares la onza a las 1858 GMT, tras caer más temprano hasta un 1% a 1.819,35 unidades. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, también perdieron un 0,6% a 1.832,10 dólares.

* “Estamos viendo un mayor apetito por el riesgo en el mercado, como lo demuestra el repunte de las bolsas mundiales, y eso está ejerciendo cierta presión sobre el oro que es considerado un refugio”, dijo el analista senior de Kitco Metals Jim Wyckoff.

* La noticia de que los primeros envíos de vacunas contra el coronavirus se aceleraban en Estados Unidos, y con el inicio de las inoculaciones el lunes, impulsó las esperanzas de que la situación de la pandemia comienza a cambiar y aumentó la confianza en las acciones.

* Las esperanzas sobre una recuperación global y la decisión de extender las conversaciones comerciales entre Gran Bretaña y la Unión Europea también respaldaron a las acciones europeas.

* Un respaldo para el lingote, que se cotiza en dólares, fue la presión sobre el billete verde por las expectativas de un paquete de alivio por COVID-19 de 908,000 millones de dólares en Estados Unidos, con los legisladores enfrentando una fecha límite del viernes.

* El oro, considerado como cobertura contra la inflación que podría resultar de los estímulos sin precedentes ofrecidos en 2020, ha subido más de un 20% en el año.

* Los inversores esperan la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, que se inicia el martes, en busca de pistas sobre la política monetaria.

* Entre otros metales, la plata cayó un 0,2% a 23,87 dólares la onza, el platino cotizó estable en 1.008,94 dólares y el paladio bajó un 0,4% a 2.310,24 dólares.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México