Internacional - Finanzas

Acciones europeas celebran extensión de negociación comercial post Brexit; AstraZeneca cae

2020-12-14

Las acciones relacionadas con las órdenes de quedarse en casa de Alemania mejoraron tras el...

Por Susan Mathew | Reuters

14 dic (Reuters) - Las acciones europeas subieron el lunes, ya que la decisión de extender las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea mantuvo vivas las esperanzas de un acuerdo, aunque las ganancias de los valores destacados en Londres se vieron afectadas por el alza de la libra y el desplome de casi el 6% de AstraZeneca.

* En una sesión liderada por los bancos, el índice referencial europeo STOXX 600 avanzó un 0,4% después de que la semana pasada rompió una racha ganadora de cinco semanas y perdió un 1%.

* También influyó en el alza el optimismo generado por la esperanza de poner fin a la pandemia del COVID-19 en una jornada en la que Estados Unidos empezó a inocular a sus ciudadanos con la vacuna de Pfizer-BioNtech. La semana pasada, Reino Unido se convirtió en la primera nación occidental en comenzar las vacunaciones masivas.

* El negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier, dijo que sigue siendo posible un pacto comercial con Londres, después de que los líderes de ambas partes decidieron extender las negociaciones más allá del plazo del domingo.

* El FTSE 100 londinense se mantuvo dentro de su rango y cerró la sesión con un descenso del 0,2%, ya que la apreciación de la libra y el declive de las acciones energéticas y de AstraZeneca restringieron al mercado.

* AstraZeneca se apuntó su peor sesión en nueve meses, ya que los inversores descontaron la decisión del laboratorio británico de comprar a la estadounidense Alexion Pharmaceuticals por 39,000 millones de dólares.

* Las acciones relacionadas con las órdenes de quedarse en casa de Alemania mejoraron tras el anuncio de un nuevo confinamiento para intentar controlar la propagación del COVID-19.

* Las acciones de la compañía minorista de ropa por internet Zalando y las de la empresa de reparto de comida Delivery Hero treparon un 6,7% y un 4,7%, respectivamente. El índice DAX de papeles destacados ganó un 0,8%, cerrando su mejor jornada en tres semanas.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México