Internacional - Política

Mike Pompeo en cuarentena tras contacto con enfermo COVID

2020-12-16

Pompeo había previsto asistir a la reunión de gabinete con el presidente Donald Trump...

Por MATTHEW LEE

WASHINGTON (AP) — El secretario de Estado Mike Pompeo se declaró en cuarentena por haber estado en contacto con una persona que dio positivo para el COVID-19, informó la agencia estadounidense el miércoles.

Pompeo dio negativo para el virus, pero estaba bajo vigilancia médica, dijo el departamento. Añadió que no identificaría a la persona con la cual estuvo en contacto el secretario para proteger su privacidad.

Pompeo y el departamento han recibido críticas por realizar fiestas de fin de año en plena pandemia de coronavirus.

“El secretario Pompeo ha estado en contacto con alguien que dio positivo para COVID”, dijo el departamento. “El secretario ha sido testeado y da negativo. De acuerdo con las normas de los Centros de Salud, estará en cuarentena. Está bajo vigilancia del equipo médico del departamento”.

Pompeo había previsto asistir a la reunión de gabinete con el presidente Donald Trump en las próximas horas, aunque eso no figuraba en su agenda pública. También planeaba reunirse con la persona nominada por el presidente electo Joe Biden para sucederlo, Anthony Blinken, el jueves. No estaba claro si se realizaría esa reunión.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México