Internacional - Finanzas

Nasdaq cierra en máximo histórico por las expectativas de estímulo fiscal en Estados Unidos

2020-12-16

Las acciones de Alphabet se derrumbaron después de que el fiscal general de Texas, Ken...

Por Karen Pierog, Noel Randewich

16 dic (Reuters) - Wall Street subió el miércoles y el Nasdaq cerró en máximos históricos, en momentos en que los inversores esperaban un posible paquete de estímulo fiscal y después de que la Reserva Federal repitió su promesa de mantener su tasa de interés de referencia cerca de cero.

* Las acciones subieron después de que la Reserva Federal prometió seguir inyectando dinero a los mercados financieros para luchar contra la recesión, pese a que sus perspectivas para el próximo año mejoraron tras el despliegue inicial de una vacuna contra el coronavirus.

* “El que estemos viendo un ligero aumento después de la reunión, probablemente refleja la continua confianza por parte de los inversores que creen que las tasas bajas durante un período largo proporcionan apoyo a los precios de las acciones, incluso en estos altos niveles”, dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments.

* Las ganancias de las acciones tecnológicas, muchas de las cuales se han beneficiado de los cambios de los hábitos de los consumidores debido a la pandemia, llevaron al Nasdaq a un récord. Los títulos de Microsoft se dispararon.

* La confianza de los inversores ha oscilado en las últimas sesiones entre el optimismo por la temprana distribución de la vacuna para el COVID-19 y la preocupación por el récord de infecciones en Estados Unidos. A pesar de la pandemia, el S&P 500 ha subido más del 14% en 2020.

* Los negociadores en el Congreso de Estados Unidos estaban “acercándose” a un proyecto de ley de ayuda por el COVID-19 de 900,000 millones de dólares, que incluirá cheques de estímulo de 600 a 700 dólares y beneficios de desempleo ampliados. El Congreso podría votarlo dentro de 24 horas, dijeron los legisladores y asesores.

* Datos mostraron que las ventas al por menor en Estados Unidos cayeron un 1,1% el mes pasado, en comparación con octubre, ya que las nuevas infecciones de coronavirus y la disminución de los ingresos de los hogares pesaron sobre los gastos.

* Las acciones de Alphabet se derrumbaron después de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo que presentará una demanda de varios estados contra la empresa matriz de Google.

* El promedio industrial Dow Jones cayó un 0,15% a 30.154,54 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,18% a 3.701,17 puntos. El Nasdaq subió un 0,5% hasta 12.658,19 unidades.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México