Ciencia y Tecnología

Samsung se asocia con IBM para combinar 5G privado con "computación perimetral"

2020-12-16

Los equipos 5G de Samsung, que cubren varias bandas del espectro 5G, funcionarán con las...

Por Supantha Mukherjee | Reuters

ESTOCOLMO, 16 dic (Reuters) - Samsung Electronics firmó el miércoles una asociación con IBM para combinar la “computación perimetral” con redes privadas 5G, en la más reciente unión entre grandes firmas tecnológicas que intentan ayudar a sus clientes a automatizar su producción.

La “computación perimetral” usa realidad aumentada y aprendizaje de máquinas para analizar datos masivos donde se reunieron -ya sea en una fábrica, plataforma petrolera u oficina- antes de pasar a servidores remotos en la “nube”. Para que funcione, necesita transferencias de datos rápidas del tipo que brindan las señales 5G.

“La idea de poder conectarse en el perímetro y ejecutar aplicaciones de procesamiento rápido para las empresas tiene mucho sentido, especialmente cuando es en tiempo real o semi-real”, dijo Taher Behbehani, gerente general de Samsung Electronics America.

Otro gigante de las telecomunicaciones, Verizon, firmó acuerdos hace dos meses con Microsoft y Nokia para intentar explotar el previsto aumento de la demanda en negocios que quieren usar nuevas herramientas, a medida que el 5G se vuelve onmipresente

Los equipos 5G de Samsung, que cubren varias bandas del espectro 5G, funcionarán con las tecnologías en nube de IBM, incluida su plataforma perimetral, servicios de integración y productos de inteligencia artificial.

Steve Canepa, gerente general de negocios de comunicaciones de IBM, dijo que la colaboración ayudaría a las empresas a integrar sus datos con diferentes aplicaciones avanzadas.

El mes pasado, IBM lanzó reut.rs/3r2p0IJ una plataforma en nube dirigida a los operadores de telecomunicaciones que desplieguen redes 5G construidas con tecnología de su firma de software Red Hat. Ha contratado a 35 socios, incluidos proveedores de equipos de red y proveedores de software, entre ellos Samsung y Nokia, para construir un ecosistema.



maria-jose