Nacional - Finanzas

Peso mexicano cierra en 19.87 y bolsa gana tras anuncios de la Reserva Federal

2020-12-16

 En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a un...

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 16 dic (Reuters) - El peso mexicano operaba sin muchos cambios y la bolsa ganó el miércoles luego de que la Reserva Federal emitió estimaciones sobre la contracción de la economía de Estados Unidos levemente menos drásticas que lo calculado en septiembre, y dejó sin cambios las tasas de interés, como se esperaba.

Los inversores ahora aguardan para el jueves el último anuncio de política monetaria del Banco de México del año, en el que mantendría en un 4.25% la tasa referencial, según un sondeo de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.8700 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un avance marginal del 0.09% frente a los 19.8880 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

* El peso interrumpió el martes una racha de cuatro caídas y anotó su avance diario más pronunciado desde el 9 de septiembre, luego de que legisladores acordaron posponer para el 2021 el debate de una polémica reforma a la Ley de Banxico que ha tenido nerviosos a los mercados.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.57% a 43,790.42 puntos, con un volumen de 287 millones de títulos negociados.

* La Fed prometió seguir entregando efectivo a los mercados financieros para encarar la recesión en Estados Unidos, y reiteró la promesa de que mantendrá su tasa de interés de referencia cerca de cero hasta que se complete la recuperación económica.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a un 5.40%, mientras que la tasa a 20 años cedió cinco a un 6.40%.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México