Internacional - Política

La Unión Europea prorroga las sanciones contra Rusia

2020-12-17

Las sanciones pesan sobre los sectores de finanzas, energía y defensa de Rusia,...

 

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea el jueves prorrogó por seis meses más las sanciones económicas a Rusia por su incumplimiento de los acuerdos de paz en Ucrania.

Las sanciones pesan sobre los sectores de finanzas, energía y defensa de Rusia, además de productos que puedan ser usados para propósitos civiles y militares. La UE impuso las sanciones en el 2014 luego que Rusia se anexó la península de Crimea, que es de Ucrania. Las medidas están condicionadas a que Rusia respete los acuerdos logrados en Minsk en el 2015.

“Debido a que Rusia no ha implementado a cabalidad los acuerdos de Minsk, los líderes de la UE por unanimidad decidieron renovar las sanciones económicas contra Rusia” en una cumbre la semana pasada, anunció el Consejo de la UE en un comunicado. Las sanciones ahora seguirán hasta el 31 de julio.

Las sanciones bloquean el acceso de bancos y compañías rusas a los mercados de capitales de la UE, y prohíbe toda asistencia o intermediación financiera para instituciones rusas. Cesan todas las importaciones, exportaciones y transferencia de equipos militares, y limita el acceso de Rusia a tecnologías para la producción petrolera.

Más de 14,000 personas han muerto en los combates entre fuerzas ucranianas y guerrilleros separatistas apoyados por Rusia.



aranza