Agropecuaria

Siembra de soja argentina alcanza 67,8% del área proyectada pese a escasez de lluvias: Bolsa de Cereales

2020-12-17

Por otra parte, la siembra de maíz ha cubierto hasta el momento el 55,4% de las 6,3 millones...

Por | Reuters

BUENOS AIRES, 17 dic (Reuters) - La siembra de soja alcanzó esta semana el 67,8% de los 17,2 millones de hectáreas previstos para la oleaginosa en la temporada 2020/21, pese a la sequía que afecta parte del área agrícola de Argentina, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El ritmo de siembra de este año está retrasado respecto al año pasado en 2,5 puntos porcentuales, agregó en su informe semanal de cultivos la entidad de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos.

“La falta de humedad superficial continúa demorando el avance de las sembradoras sobre el NOA (noroeste argentino), Córdoba, el norte de La Pampa y el centro-oeste de Buenos Aires”, señaló la Bolsa de Cereales en alusión a algunas de las principales provincias productoras del país.

Por otra parte, la siembra de maíz ha cubierto hasta el momento el 55,4% de las 6,3 millones de hectáreas previstas para esta temporada, de acuerdo con el reporte.

La soja y el maíz son los dos cultivos comerciales más importantes de Argentina, que es el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja y uno de los principales de maíz y de trigo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México