Internacional - Población

Al menos 7 muertos por lluvias en el sur de Brasil

2020-12-17

Presidente Getúlio e Ibirama, ambas con menos de 20,000 habitantes, se encuentran a poco...

 

Sao Paulo, 17 Dic 2020 (AFP) - Al menos siete personas fallecieron y 20 desaparecieron debido a las fuertes lluvias que se produjeron la madrugada del jueves en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, según un último balance oficial revisado a la baja.

Defensa Civil informó inicialmente que diez personas fueron encontradas sin vida, pero un boletín a media mañana dio parte de siete muertes en dos municipios.

"En Presidente Getúlio se registró una fuerte inundación provocada por 125 milímetros de lluvia en un espacio de apenas seis horas. En Ibirama, las casas fueron arrastradas por la fuerza del agua y se abrieron refugios para la población", informó el gobierno de Santa Catarina en un comunicado.

Presidente Getúlio e Ibirama, ambas con menos de 20,000 habitantes, se encuentran a poco más de 215 km de Florianópolis, la capital catarinense. 

Bomberos y efectivos de Defensa Civil trabajan en las operaciones de búsqueda y rescate. 

"La situación aquí en Presidente Getúlio es caótica. Recibimos más de 100 llamadas, la mayoría debido a las inundaciones. [Se inundaron] casas y vehículos fueron arrastrados. Hubo casas donde [el agua] pasó de la altura de los hombros", contó el comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad, Alex Lima, al portal de noticias G1.

El diluvio afectó a 14 ciudades. La más golpeada fue Presidente Getúlio, donde el suministro de electricidad está interrumpido y varias carreteras están bloqueadas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra. 

El pronóstico del tiempo advierte que pueden registrarse nuevas precipitaciones en las próximas horas en la región.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México