Internacional - Población

Cae tormenta de nieve en noreste de Estados Unidos durante vacunación masiva por covid-19

2020-12-17

La tormenta invernal, que se mueve sobre Nueva York, Pensilvania y otros estados del noreste, deja...

Por AFP

Washington, 17 Dic 2020 (AFP) - Una tormenta de nieve golpeó la costa este de Estados Unidos durante la madrugada del jueves, en medio de la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en la región para enfrentar la pandemia de coronavirus.

La tormenta invernal, que se mueve sobre Nueva York, Pensilvania y otros estados del noreste, deja por ahora unos 30cm de nieve una semana antes de Navidad.

Pero si la ciudad de Nueva York se ve tan afectada como lo indican las predicciones meteorológicas, enfrentará la mayor cantidad de nieve por tormenta en más de cuatro años, después de registrar más de 60cm en enero de 2016.

Autoridades del estado de Nueva York y Pensilvania dijeron que estaban preparados para hacer frente al mal tiempo y garantizar que las entregas de la vacuna se llevaran a cabo según lo previsto, y desplegaron vehículos barredores para mantener los caminos despejados.

Las empresas de paquetería FedEx y UPS, que se encargan de distribuir las vacunas, dijeron que también pusieron en marcha medidas para mitigar los efectos de la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) reportó que la nieve podía alcanzar hasta dos pies (más de 60cm) en algunas partes del noreste y que hay muchas probabilidades de que "esta gran tormenta invernal tendrá como resultado impactos significativos, incluyendo interrupciones en los viajes y cortes de energía".

Cientos de escuelas anunciaron que cerrarían y retomarían la enseñanza en línea que predominó en la pandemia.

Las aerolíneas también cancelaron cientos de vuelos el miércoles, impidiendo que muchos, algunos regresando a casa para Navidad, viajaran.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México