Salud

Presidente francés Emmanuel Macron positivo por coronavirus

2020-12-17

El jefe de gobierno se sometió a un test de diagnóstico, cuyos resultados se...

Por AFP

París, 17 Dic 2020 (AFP) - El mandatario francés Emmanuel Macron ha sido diagnosticado positivo por coronavirus y va a permanecer aislado una semana, anunció este jueves el Elíseo, sede de la presidencia.

El jefe de Estado fue sometido a test PCR "en cuanto aparecieron los primeros síntomas" y permanecerá "aislado siete días", aunque continuará "trabajando y realizando tareas a distancia", agregó la presidencia en un comunicado.

Al mismo tiempo, la oficina del primer ministro, Jean Castex, anunció que este también permanecerá aislado al haber tenido contacto directo con el jefe de Estado, aunque "no presenta ningún síntoma". El jefe de gobierno se sometió a un test de diagnóstico, cuyos resultados se darán a conocer durante la jornada.

Macron se añade a la lista de jefes de Estado y de gobierno que han contraído el nuevo coronavirus en los últimos meses, como el estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro o el primer ministro británico Boris Johnson.

Francia ha decidido mantener importantes restricciones de movimiento debido a que las cifras de contagios no mejoran lo suficiente y podrían empeorar debido a las celebraciones familiares en las fiestas de Navidad y fin de año.

El miércoles, por ejemplo, se registraron en el país más de 17,000 nuevos casos.

En este momento, en Francia está en vigor un toque de queda de las 8 de la tarde a las 6 de la mañana y los restaurantes, bares, cines, museos y otros lugares de ocio están cerrados desde finales de octubre.

Hasta el momento, casi 60,000 personas han muerto por coronavirus en el país, según cifras oficiales.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México