Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben por cuarta sesión gracias a estímulo y optimismo por vacunas

2020-12-17

 El agresivo respaldo monetario ha ayudado al STOXX 600 a acercarse a sus niveles...

Por Susan Mathew, Amal S | Reuters

17 dic (Reuters) - Las acciones europeas se mantuvieron cerca de máximos de 10 meses el jueves, mientras las esperanzas de más estímulo en Estados Unidos y el potencial lanzamiento de vacunas contra el COVID-19 en Europa fortalecían el caso por una recuperación económica mundial.

* El índice alemán DAX trepó un 0,8%, cerrando en su máximo desde febrero, mientras que el paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,3%, extendiendo ambos sus ganancias por cuarta sesión consecutiva.

* Ante el avance de la libra esterlina por el progreso en las negociaciones de un acuerdo comercial post Brexit y la decisión del Banco de Inglaterra de mantenerse firme en su política a la espera del destino del acuerdo, el FTSE 100 londinense cedió un 0,3%.

* En lo más alto del STOXX 600 estuvieron las acciones de Signature Aviation, que se dispararon un 40,1%, y del conglomerado Thyssenkrupp, que mejoraron un 11,3%, ambos por rumores sobre fusiones y adquisiciones.

* Por su parte, Alemania y Francia dijeron que se disponían a inocular a sus ciudadanos con la vacuna de Pfizer-BioNtech en la última semana de diciembre, una vez que sea aprobada por la Agencia Europea de los Medicamentos.

* En Estados Unidos, los legisladores están más cerca de un paquete de estímulo por 900,000 millones de dólares, mientras que la Reserva Federal prometió seguir inyectando dinero en los mercados hasta que la recuperación económica esté asegurada.

* El agresivo respaldo monetario ha ayudado al STOXX 600 a acercarse a sus niveles prepandémicos, aunque sigue un 8% por debajo de su máximo del año.

* El índice de materias primas mejoró, con un alza del 1% de Rio Tinto después de que la minera nombró a su presidente financiero Jakob Stausholm como su próximo presidente ejecutivo.



maria-jose