Salud

COVAX duplica sus acuerdos para programa de vacunación mundial a 2,000 millones de dosis

2020-12-18

La iniciativa, dirigida por la Alianza para la Vacuna de Gavi y la OMS, dijo que su meta era...

 

GINEBRA, Suiza, (Reuters) - La alianza COVAX, que tiene como objetivo conseguir vacunas para el COVID-19 para las personas más vulnerables del mundo, dijo el viernes que había obtenido acceso a casi 2,000 millones de dosis, casi duplicando sus suministros, con las primeras entregas previstas para el primer trimestre de 2021.

La iniciativa, dirigida por la Alianza para la Vacuna de Gavi y la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que su meta era entregar 1,300 millones de dosis de vacunas aprobadas el año próximo a 92 economías de ingresos bajos y medios elegibles.

Las 190 economías que han acordado participar en el programa “tendrán acceso a las dosis en la primera mitad de 2021, y se prevé que las primeras entregas comiencen en el primer trimestre de 2021, dependiendo de las aprobaciones regulatorias y de la preparación de los países para la entrega”, dijo en un comunicado.

“Los anuncios de hoy ofrecen la vía más clara hasta ahora para poner fin a la fase aguda de la pandemia, protegiendo a las poblaciones más vulnerables de todo el mundo”, añadió.

Los nuevos compromisos anunciados el viernes incluyen un acuerdo de compra anticipada de 170 millones de dosis a AstraZeneca y un memorando de entendimiento por 500 millones de dosis con Johnson & Johnson.

Gavi, una alianza de compañías farmacéuticas, gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones benéficas privadas para desarrollar programas globales de vacunas, estableció COVAX en abril con la OMS para asegurar el acceso de los países pobres y de ingresos medios a las vacunas para el COVID-19.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México