Salud

Muertes por coronavirus en Estados Unidos superan las 3,000 por tercer día consecutivo

2020-12-18

El número de hospitalizaciones nuevas en Estados Unidos ha anotado cifras récord en...

 

(Reuters) - El número de muertes diarias por COVID-19 en Estados Unidos superó las 3,000 por tercer día consecutivo, mientras que las nuevas infecciones alcanzaron un récord el jueves, justo cuando el país se prepara para distribuir casi seis millones de dosis de una vacuna que podría recibir la autorización el viernes.

Estados Unidos reportó un récord de 239.903 casos nuevos el jueves, con lo que elevó su total de contagios por encima de los 17 millones desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace un año.

La cifra de muertes en el país ahora supera las 311,000.

Expertos en salud han advertido que la crisis podría agudizarse este invierno boreal en las salas de cuidados intensivos y los hospitales han debido añadir camas en los pasillos para enfrentar la alta demanda.

El número de hospitalizaciones nuevas en Estados Unidos ha anotado cifras récord en los últimos 20 días, aproximándose a 114,000 el jueves, según un recuento de Reuters.

“Esperamos que el número de muertos supere al de espacios disponibles para ellos”, dijo Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, en una conferencia de prensa, y añadió que las salas UCI del segundo mayor hospital de la ciudad ya excedieron su capacidad.

Para ayudar a frenar la pandemia, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha prometido trabajar más rápidamente hacia la aprobación de uso de emergencia de la vacuna de Moderna Inc, una semana después de autorizar la primera fórmula de inmunización contra el COVID-19, desarrollada por Pfizer Inc y BioNTech SE.

Un panel de asesores externos de la FDA aprobó por apabullante mayoría el uso de emergencia de la vacuna de Moderna el jueves. La autorización final se produciría el viernes, aunque el presidente Donald Trump se adelantó al regulador al anunciar que el fármaco ya había recibido luz verde.

El secretario de Servicios Humanos y Salud, Alex Azar, dijo a la cadena CNBC el jueves que 5,9 millones de dosis de la vacuna de Moderna han sido designados a gobiernos estatales para que puedan recibirlas y distribuirlas a partir de este fin de semana.

Ambas vacunas requieren dos dosis, y la segunda se inyectará dos o tres semanas después de la primera inoculación.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México