Internacional - Finanzas

Wall Street cae porque se enfría el rally del estímulo fiscal

2020-12-18

El índice tecnológico del S&P 500, que ha liderado las ganancias esta semana, fue...

Por Karen Pierog, Caroline Valetkevitch | Reuters

18 dic (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos cerraron a la baja el viernes, arrastradas por la incertidumbre en torno a un acuerdo de estímulo fiscal por el coronavirus, mientras los títulos de Tesla alcanzaron un máximo histórico en previsión de su incorporación al S&P 500 la próxima semana.

* Los tres índices principales alcanzaron máximos históricos en la apertura antes de retroceder. El índice tecnológico del S&P 500, que ha liderado las ganancias esta semana, fue el mayor lastre para el referente amplio del mercado.

* Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc, que se convertirá el lunes en la empresa más valiosa que se haya sumado al principal índice de referencia de Wall Street, se negociaron en gran volumen.

* “Ya se están viendo niveles significativos de volumen en las acciones de Tesla hoy, subiendo mucho más, ya que muchos fondos transables (ETF) y fondos mutuos se posicionan antes del cambio para acercarnos al precio lo más posible para propósitos de error de seguimiento”, dijo Lindsey Bell, jefe de estrategias de inversión de Ally Invest.

* Los inversores vieron también un aumento de los volúmenes de comercio debido al vencimiento de los futuros de índices bursátiles, opciones de índices bursátiles, opciones de acciones y futuros de acciones.

* Parecía cada vez más improbable el viernes que el Congreso de Estados Unidos cumpla con un plazo para aprobar 900,000 millones de dólares en ayuda fresca por el COVID-19.Los débiles datos económicos recientes han aumentado la presión sobre los legisladores para que lleguen a un acuerdo.

* “Los inversionistas definitivamente quieren ver que algo salga adelante en el frente del estímulo más temprano que tarde, ya que los casos de COVID siguen aumentando y los datos económicos han demostrado que comienza un deterioro”, dijo Bell.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 124,32 puntos, o un 0,41%, a 30.179,05 puntos, y el S&P 500 perdió 13,04 puntos, o un 0,35%, a 3.709,44 unidades. En tanto, el Nasdaq Compuesto cayó 9,11 puntos, o un 0,07%, a 12.755,64 puntos.



maria-jose