Internacional - Economía

Barril cierra en alza, suma séptimo avance semanal respaldado por lanzamiento de vacunas

2020-12-18

 El referencial internacional Brent subió 76 centavos, o un 1,5%, a 52,26 dólares el...

Por Laura Sanicola | Reuters

18 dic (Reuters) - El petróleo cerró al alza el viernes, en máximos de nueve meses, para sumar su séptima semana consecutiva de avances mientras los inversores se centraron en el lanzamiento de vacunas contra el COVID-19.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un tuit el viernes que la vacuna de Moderna Inc. fue aprobada y se distribuirá de inmediato, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no ha hecho aún un anuncio público sobre su decisión.

* El referencial internacional Brent subió 76 centavos, o un 1,5%, a 52,26 dólares el barril tras tocar un pico desde marzo de 52,48 dólares.

* Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), sumó 74 centavos, o un 1,5%, a 49,10 dólares el barril tras llegar a 49,28 dólares, un máximo desde febrero.

* Pfizer solicitó la aprobación en Japón de su vacuna, que está siendo administrada ya en Reino Unido y Estados Unidos.

* El dólar rebotó el viernes tras el piso en dos años y medio tocado en la rueda previa, lo que respaldó a los mercados de materias primas.

* Los legisladores estadounidenses están intentando acordar un paquete de ayuda por el coronavirus, pero emergió un nuevo obstáculo potencial después de que algunos senadores republicanos insistieron en incluir términos que garanticen que los programas de préstamo de la Reserva Federal que expiran no puedan ser revividos.

* El petróleo ganó respaldo esta semana por los datos de suministro semanales de Estados Unidos, que mostraron que los inventarios de crudo cayeron en 3,1 millones de barriles, por encima del declive de 1,9 millones que esperaban los analistas.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México