Nacional - Finanzas

Peso mexicano recorta pérdidas atento a nueva cepa coronavirus, bolsa cae

2020-12-21

 En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía 11 puntos base a...

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 21 dic (Reuters) - El peso mexicano se recuperaba el lunes y casi borraba las fuertes pérdidas registradas durante la apertura, en una jornada marcada por una alta volatilidad a nivel global luego de que en Reino Unido fue detectada una nueva cepa de coronavirus.

La bolsa local, por otra parte, anotó su segunda caída consecutiva, mientras los inversionistas evaluaban el impacto de las nuevas medidas de restricción a la movilidad aérea, principalmente en Europa.

* La moneda cotizaba en la última hora de operación del lunes en 19.9810 por dólar, con un retroceso del 0.23% frente a las 19.9355 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

* Durante la sesión, el peso anotó un mínimo de casi seis semanas de 20.6510, con una pérdida intradía de un 3.59%, pero después fluctuó hasta una ganancia de un 0.20%, según datos de Refinitiv Eikon.

“Se registra menos liquidez en los mercados, por lo que con cualquier monto importante podemos ver volatilidad”, dijeron analistas de Intercam en una nota enviada a clientes. “Por las fechas se esperan pocos datos económicos relevantes”, agregaron.

* La farmacéutica alemana BioNTech, socia de la estadounidense Pfizer en la creación de la vacuna contra COVID-19, dijo el lunes que confiaba en que su tratamiento será eficaz contra la variante del coronavirus que apareció en Gran Bretaña.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.43% a 43,246.24 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía 11 puntos base a 5.25%, mientras que la tasa a 20 años bajaba cinco, a 6.22%.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México