Salud

México dice OMS no recomienda prohibir vuelos del Reino Unido ante nueva cepa coronavirus

2020-12-22

La reciente variante del virus ha llevado a muchos países a imponer restricciones...

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, dijo el martes que la OMS no recomienda prohibir vuelos procedentes del Reino Unido, al ser preguntado sobre si el Gobierno suspendería la llegada de viajeros desde ese país por la nueva cepa de coronavirus detectada ahí.

La reciente variante del virus ha llevado a muchos países a imponer restricciones fronterizas con Reino Unido, provocando el caos en los viajes y ha aumentado la posibilidad de escasez de alimentos en territorio británico pocos días antes de la consumación del Brexit.

“La OMS (Organización Mundial de la Salud) explícitamente desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido por las razones ya comentadas, en donde no hay evidencia de que esto represente una amenaza adicional a la salud pública”, dijo López-Gatell.

“Cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución específica para reducir el riesgo”, añadió el funcionario, durante la habitual rueda de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell recalcó que “no hay evidencia” de que la nueva variante del virus sea más infecciosa o virulenta, ni que afecte a determinados grupos de edad ni que vaya a ser inmune a las vacunas que están saliendo contra el COVID-19 en todo el mundo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México