Internacional - Finanzas

Oro cae porque temores a nueva cepa viral impulsan al dólar

2020-12-22

“El ascenso del dólar ha limitado el impulso alcista del oro”, dijo Suki Cooper,...

Por Aaron Saldanha

22 dic (Reuters) - Los precios del oro bajaron el martes, ya que el dólar se benefició de las búsquedas de activos de refugio en medio del temor a una nueva cepa del coronavirus altamente infecciosa que surgió en Reino Unido.

* El oro al contado operó con un declive de 0,75% a 1.862,1 dólares la onza a las 1915 GMT; mientras que los futuros del oro en Estados Unidos retrocedieron un 0,7%, a 1.870,30 dólares la onza.

* “El ascenso del dólar ha limitado el impulso alcista del oro”, dijo Suki Cooper, analista de Standard Chartered.

* En un factor que hace más costoso al oro para los inversores fuera de Estados Unidos, el índice dólar subía frente a una cesta de monedas rivales porque los inversores reducían su exposición a divisas de mayor riesgo.

* En tanto, un reporte del Gobierno indicó que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo récord en el tercer trimestre, aunque esa tendencia está perdiendo fuelle a medida que se agotan los fondos de ayuda fiscal aprobados durante este año por la pandemia.

* El lunes, el oro tocó un pico de seis semanas de 1.906,46 dólares, apoyado por la aprobación del Congreso de Estados Unidos de una ayuda de coronavirus de 892,000 millones de dólares para apoyar a una economía devastada por la pandemia.

* El lingote se ha apreciado un 23% este año, ayudado por una serie de medidas de estímulo pandémico que avivaron los temores de inflación. El metal dorado se utiliza a menudo como cobertura contra la inflación.

* En otros metales preciosos, la plata se hundió un 3% a 25,41 dólares la onza, tomando distancia de un máximo de más de tres meses alcanzado en la sesión anterior.

* El platino bajó un 0,6%, a 1.002,62 dólares la onza y el paladio subió un 0,3%, a 2.315,32 dólares la onza.



aranza