Internacional - Finanzas

Coronavirus y decepción por estímulos en Estados Unidos hacen caer a las bolsas

2020-12-22

“Probablemente había esperanza en que el paquete económico sería...

Por April Joyner

NUEVA YORK, 22 dic (Reuters) - Las persistentes preocupaciones por la nueva variante del coronavirus que apareció en Reino Unido pesaban el martes sobre los principales índices bursátiles y hacían retroceder al euro y la libra esterlina en los mercados de divisas.

* El índice referencial S&P 500 de Wall Street operaba con bajas en una sesión volátil, a pesar de que el Congreso de Estados Unidos finalmente aprobó un plan de ayudas fiscales por la pandemia de 892,000 millones de dólares.

* Algunos inversores dijeron que la aprobación del estímulo fiscal ya había sido contemplada por el mercado de valores, pero otros consideraron que los fondos autorizados por el Congreso eran insuficientes.

* A las 1443 GMT, los tres índices principales de Wall Street presentaban bajas y el promedio industrial Dow Jones perdía cerca de 0,5%.

* “Probablemente había esperanza en que el paquete económico sería más grande”, dijo Michael Purves, presidente ejecutivo de Tallbacken Capital Advisors. “Hay una gran posibilidad de que la economía (estadounidense) necesite de otro plan de ayuda”.

* La debilidad en Wall Street opacaba una mejoría de las bolsas europeas, que se habían hundido el lunes por las noticias sobre la nueva variante del coronavirus. El índice regional STOXX 600 cerró con alza de 1,16%, su mayor avance porcentual diario en más de cinco semanas.

* Como resultado, el índice global de acciones MSCI cotizaba con una baja marginal de 0,09%.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también cedían, ya que los inversores lucían atemorizados por las chances de más confinamientos ante la propagación de la nueva variante del coronavirus. Las notas de la deuda del Tesoro a 10 años sumaban 3/32 en precio y rendían un 0,9313%.

* En el mercado cambiario, el euro y la libra se depreciaban, en parte por el temor a que nuevas restricciones al movimiento de las personas debiliten más el panorama económico de Europa.

* El lunes, varios países del mundo cerraron sus fronteras con Reino Unido ante la preocupación por la cepa altamente contagiosa del virus. El euro perdía 0,57% a 1,2172 dólares, en tanto que la libra cedía un 1,03%, a 1,3332 dólares.



aranza