Deportes

Autopsia oficial concluye que Maradona no consumió drogas ni alcohol en días previos a su muerte

2020-12-23

El informe complementario sobre muestras de sangre y orina de Maradona, que falleció a los...

 

BUENOS AIRES, (Reuters) - La autopsia realizada al cuerpo de Diego Maradona reveló que el ídolo del fútbol no consumió drogas ni alcohol en los días previos a su muerte, pero indicó que sufría problemas cardiológicos, renales, hepáticos y pulmonares, dijo el miércoles la Justicia argentina en un comunicado.

El informe complementario sobre muestras de sangre y orina de Maradona, que falleció a los 60 años a fines de noviembre, fue realizado por la Policía Científica de Buenos Aires y entregado el martes a la Fiscalía que investiga la causa de la muerte del exfutbolista.

“En el día de la fecha se recibieron las actuaciones vinculadas a los estudios complementarios (toxicológico, histopatológico) cuya conclusión ratifica las conclusiones del informe de autopsia oportunamente recibido”, indicó la fiscalía general de San Isidro en el comunicado entregado a Reuters.

El informe “químico” de la fiscalía indicó la existencia de siete psicofármacos y medicamentos para tratar la depresión, la ansiedad y algunas adicciones, pero “no se encontró la presencia de drogas de abuso”, explicó una fuente de la Justicia a Reuters.

En la muestra de sangre la autopsia “detectó la presencia de levetiracetam y desmetilvenlafaxina”, mientras que en la orina halló “levetiracetam, venlafaxina, desmetilvenlafaxina, quetiapina, 6-naltrexol y metoclopramida”.

Esto es para “todos los ‘hijos de puta’ esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol”, dijo Gianinna Maradona, una de las hijas del exastro, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el informe “hisopatológico” confirmó “un cuadro compatible con cirrosis hepática” y distintas patologías cardíacas, pulmonares y renales.

La primera autopsia realizada un mes atrás señaló que el ícono de fútbol murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con una miocardiopatía dilatada”.

La causa de la muerte de Maradona tiene la carátula de “homicidio culposo”.



Jamileth