Internacional - Seguridad y Justicia

Trump veta ley de defensa de EU pese al amplio respaldo del Congreso

2020-12-23

Más tarde el miércoles, la presidenta de la Cámara de Representantes, la...

Por Patricia Zengerle

WASHINGTON, 23 dic (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó el miércoles un proyecto de ley de 740,000 millones de dólares que establecía la política del Departamento de Defensa, a pesar del fuerte apoyo que tuvo en el Congreso, lo que plantea la posibilidad de que la medida no se convierta en ley por primera vez en 60 años.

Trump dijo que vetó la Ley de Autorización de la Defensa Nacional porque “no incluye medidas críticas para seguridad nacional, incluye disposiciones que no respetan a nuestros veteranos y la historia de nuestras fuerzas armadas, y contradice los esfuerzos de mi gobierno para poner a Estados Unidos en primer lugar en nuestras acciones de seguridad nacional y política exterior”.

“Es un ‘regalo’ para China y Rusia”, dijo en un mensaje a la Cámara de Representantes.

Si bien sus ocho vetos anteriores se mantuvieron gracias al apoyo de sus compañeros republicanos en el Congreso, asesores dijeron que este parecía probable que fuera anulado, cuando faltan sólo semanas para que deje el cargo el 20 de enero.

Más tarde el miércoles, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que la Cámara votará el 28 de este mes sobre si anular el veto del presidente.



aranza