Automotriz

LG y Magna se unen para fabricar componentes para vehículos eléctricos

2020-12-23

Con el nombre provisional LG Magna e-Powertrain, la sociedad conjunta valorada en 1,000 millones de...

Por Moira Warburton

TORONTO/SEÚL, 23 dic (Reuters) - La empresa surcoreana LG Electronics y el fabricante de piezas de automóviles Magna International han acordado la creación de una empresa conjunta que fabricará componentes clave para coches eléctricos, anunció el miércoles LG Electronics.

Con el nombre provisional LG Magna e-Powertrain, la sociedad conjunta valorada en 1,000 millones de dólares fabricará motores eléctricos, inversores y cargadores de a bordo, según LG Electronics.

El acuerdo es un nuevo ejemplo de la ronda de consolidación entre proveedores que buscan fortalecer su posición en los sistemas de eje eléctrico, un floreciente segmento dentro del mercado de los vehículos eléctricos que integra los motores eléctricos, los controles de potencia y la transmisión en una sola unidad.

A principios de este año, el fabricante de transmisiones BorgWarner adquirió a su rival Delphi, mientras que los fabricantes japoneses Aisin Seiki, Denso y Toyota Motor han creado una nueva empresa de ejes eléctricos llamada BluE Nexus.

LG Electronics es una filial del cuarto conglomerado más grande de Corea del Sur, con intereses que van desde la electrónica - incluidos los teléfonos inteligentes- hasta los electrodomésticos. Las principales filiales del Grupo LG incluyen a LG Display, que cuenta con Apple como cliente, y LG Chem, cuya filial LG Energy Solution suministra baterías para los vehículos eléctricos de Tesla.

LG tendrá una participación del 51% en la nueva empresa y Magna del 49%, dijo LG.



aranza