Internacional - Finanzas

Oro sube por esperanzas de estímulos en EU y caída del dólar tras acuerdo Brexit

2020-12-24

“Sin embargo, una de las razones por las que no estamos viendo un movimiento alcista mayor es...

Por Shreyansi Singh

24 dic (Reuters) - Los precios del oro subieron el jueves porque los inversores se mantuvieron optimistas sobre los estímulos en Estados Unidos y por un dólar que operó mayormente a la baja después de que Gran Bretaña cerró un acuerdo comercial con la Unión Europea.

* A las 1842 GMT, el oro al contado subió un 0,4% a 1.878,77 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,3% a 1.883,20 dólares por onza.

* “Aunque ha habido retrocesos en las negociaciones de estímulos, existe una alta probabilidad de que el estímulo sea aprobado en un plazo relativamente corto y eso está apoyando de alguna manera los precios del oro”, dijo Jeffrey Sica, fundador de Circle Squared Alternative Investments.

* “Sin embargo, una de las razones por las que no estamos viendo un movimiento alcista mayor es porque hay una volatilidad significativa pero un impulso alcista en el mercado bursátil”.

* Los inversores ignoraron en gran medida los informes de que los legisladores estadounidenses bloquearon los intentos de alterar un paquete de gastos gubernamentales y de ayuda para el coronavirus de 2,3 billones de dólares.

* El oro, que ha subido alrededor de un 24% este año, tiende a beneficiarse de las medidas de estímulo generalizadas porque es ampliamente visto como una cobertura contra la inflación y la devaluación cambiaria.

* “Entre los factores de apoyo para el mercado del oro está un índice dólar más débil durante los últimos dos días después de las ganancias de principios de esta semana”, dijo el analista senior de Kitco Metals, Jim Wyckoff.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 1% a 25,79; el platino ganó un 0,7% a 1.022,08 dólares y el paladio avanzó un 0,8% a 2.341,20 dólares.



aranza