Salud

Piloto alemán dibuja jeringa en el cielo en partida de campaña vacunación en Europa

2020-12-28

El piloto, de 20 años, trazó la ruta que necesitaría tomar en un dispositivo...

 

FRÁNCFORT, (Reuters) - El piloto alemán Samy Kramer trazó una jeringa gigante en el cielo, en un vuelo de 200 kilómetros que realizó para recordarle a las personas el inicio de la campaña de vacunación en Europa contra el COVID-19 .

El piloto, de 20 años, trazó la ruta que necesitaría tomar en un dispositivo GPS antes de volar cerca del lago de Constanza en el sur de Alemania. La ruta en forma de jeringa apareció en el sitio de internet flightradar24.com.

“Todavía hay (...) muchas personas que se oponen a la vacunación y mi acto puede ser un recordatorio para que piensen en el tema, para que las cosas se muevan”, dijo Kramer a Reuters TV el domingo. Agregó que su vuelo no debe entenderse como un llamado directo para ser inoculado.

“Quizás también fue una señal de alegría, porque la industria de la aviación se ha visto muy afectada por la pandemia”, apuntó Kramer.

Alemania inició oficialmente el domingo su campaña de vacunación COVID-19. El gobierno federal planea distribuir más de 1,3 millones de dosis de vacunas a las autoridades de salud locales para fines de este año y alrededor de 700,000 por semana a partir de enero.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México