Salud

Jefe de BionTech dice que trabajará con otros para aumentar la capacidad de vacunas

2020-12-28

Sahin sostuvo que BioNTech aspiraba a distribuir 1,300 millones de dosis de su producto para fines...

 

ANKARA, (Reuters) - El director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, dijo que su compañía estaría dispuesta a cooperar con otras, ya que busca aumentar la capacidad de producción de su vacuna COVID-19 desarrollada con Pfizer, e indicó que estaba considerando abrir una sede en Turquía.

Sahin sostuvo que BioNTech aspiraba a distribuir 1,300 millones de dosis de su producto para fines de 2021 y que el 70% del mundo necesitaba estar vacunado antes del próximo invierno para volver a la “vida normal”, según una entrevista con la agencia estatal turca de noticias Anadolu.

“Queremos producir más de mil millones de dosis con Pfizer el próximo año. Necesitamos distribuirlas a más de 80 países”, dijo. “Esto no es fácil. Las vacunas se fabrican de manera compleja. Volveremos a cooperar con otras empresas”.

“Si podemos concretar nuestros planes sobre cómo aumentar la capacidad, podemos divulgarlo en enero o febrero. Creo que podemos aumentarla. Aún no tenemos un plan garantizado”.

Ankara acordó comprar 4,5 millones de dosis de la vacuna BioNTech y Pfizer, con la opción de adquirir 30 millones de dosis más adelante.

Sahin, hijo de un inmigrante turco en Alemania , dijo a Anadolu que BioNTech estaba en conversaciones con la agencia científica estatal de Turquía, Tubitak, y que su objetivo era entregar los 30 millones de dosis al país para fines de 2021.

“Es una gran alegría poder ayudar a la gente en Turquía”, declaró el ejecutivo, según lo citó Anadolu.

“También queremos realizar investigaciones en Turquía. Tenemos conversaciones con Tubitak, hemos comenzado a trabajar con algunos profesores en las universidades. Queremos abrir una filial de la empresa BioNTech en Turquía”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México