Salud

México recibe segundo lote de vacunas contra COVID-19

2020-12-28

México, el cuarto país en el mundo con más muertos a causa del coronavirus,...

Diego Oré

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - México recibió el sábado 42,900 vacunas adicionales contra el COVID-19 de Pfizer, un segundo lote luego de que el miércoles la nación se convirtió en la primera de América Latina en contar con las inoculaciones de la farmacéutica estadounidense.

Del total, 34,125 dosis serán destinadas a la populosa Ciudad de México y 8,775 irán a la norteña Monterrey. México, el cuarto país en el mundo con más muertos a causa del coronavirus, contrató con Pfizer 34.4 millones de vacunas que irán arribando hasta el segundo semestre de 2021.

“El día de hoy (sábado) le damos continuidad a un hito en la salud pública”, dijo Miriam Veras, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

“Vamos a actuar en reducir la incidencia, prevalencia y muerte de esta enfermedad. Sin embargo, no es de la noche a la mañana; tenemos que trabajar todos”, agregó. El país norteamericano acumula 1.3 millones de contagios y casi 122,000 fallecidos a causa de la pandemia.

El jueves, México empezó la vacunación de su población con inoculaciones entre su personal médico. Además de Pfizer, la nación de unos 126 millones de habitantes tiene otros acuerdos para obtener vacunas: uno con la británica AstraZeneca para 38.7 millones de personas y otro con la china CanSino Biologics para 35 millones de ciudadanos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México