Salud

El Líbano tiene vacunas para 20% de su población

2020-12-28

El ministro, Hamad Hassan, declaró en conferencia de prensa que el gobierno ha estado en...

Por SARAH EL DEEB

BEIRUT (AP) — El Líbano tiene unas 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, lo que es suficiente para el 20% de su población, informó el ministro de salud del país.

El ministro, Hamad Hassan, declaró en conferencia de prensa que el gobierno ha estado en negociaciones con la empresa para poder adquirir la vacuna, que debería empezar a llegar en febrero.

Ello ocurre en medio de una severa crisis económica en el Líbano que ha dejado el endeudado gobierno con escasa liquidez y divisas extranjeras. Países extranjeros y organizaciones financieras se han negado a emitir créditos hasta que el gobierno se comprometa a aplicar profundas reformas, lo que no ha ocurrido debido a las incesantes pugnas entre las facciones políticas.

Assem Araji, el legislador que encabeza e la comisión de salud en el parlamento, afirmó que el acuerdo con la empresa estipula el pago de 18 dólares por dosis, un precio acorde con la crisis económica del país. El acuerdo asciende a 27 millones de dólares e incluye 1,5 millones de vacunas por ahora, mientras el gobierno negocia el traslado de más dosis.

Araji expresó a la AP que el gobierno pagará una cuota inicial de 4 millones de dólares y el resto será cubierto con un préstamo del Banco Mundial que ha sido destinado directamente para gastos relacionados con la pandemia.

El Líbano también ha acordado obtener otras 1,5 millones de vacunas de COVAX, la asociación de organizaciones humanitarias aliadas con la Organización Mundial de la Salud para entregar vacunas al 20% de la población de países pobres. El Líbano ya ha realizado un depósito de 4,3 millones para las vacunas COVAX, insistió Araji.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México