Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en máximos históricos tras la promulgación de ayuda fiscal

2020-12-28

Los operadores de cruceros Royal Caribbean Cruises Ltd, Carnival Corp y Norwegian Cruise Line...

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 28 dic (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos subieron el lunes, con cada uno de los principales índices de Wall Street cerrando en máximos, ya que la promulgación del presidente Donald Trump de una esperada ley de ayuda por la pandemia aumentó la confianza en una recuperación económica.

* En un repentino cambio a última hora del domingo, Trump se retractó de su amenaza de bloquear el proyecto de ley por el que se había luchado con ahínco, devolvió los beneficios por desempleo a millones de estadounidenses y evitó el cierre del gobierno federal.

* “Hay un tono positivo para el mercado estadounidense y parte de ello es la firma del paquete de estímulo por parte de Trump, que parecía estar en duda pero que finalmente se ha cumplido”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

* “Todavía tenemos una continuación del rally navideño y el mercado favorable que hemos tenido de un tiempo a esta parte”, añadió.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 204,1 puntos, o un 0,68%, a 30.403,97 unidades; el S&P 500 ganó 32,3 puntos, o un 0,87%, a 3.735,36 unidades; y el Nasdaq Composite avanzó 94,69 puntos, o un 0,74%, a 12.899,42 unidades.

* Las acciones golpeadas por las cuarentenas por el coronavirus, como las aerolíneas y las empresas de cruceros, subieron. El índice de aerolíneas S&P 1500 ganó porque el sector va a recibir 15,000 millones de dólares de ayuda adicional para pagar salarios.

* Los operadores de cruceros Royal Caribbean Cruises Ltd, Carnival Corp y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd subieron un 3% o más.

* Tras una fuerte recuperación de un desplome por el coronavirus en marzo, el S&P 500 se encamina a ganar más del 15% este año gracias a una política monetaria laxa, alta liquidez y un programa de vacuna contra el COVID-19.

* Alimentando el apetito global por el riesgo, Reino Unido y la Unión Europea lograron un acuerdo comercial post Brexit el jueves, mientras que el lanzamiento de una campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 en Europa durante el fin de semana se sumó al estado de ánimo optimista.



aranza