Nacional - Población

Falla en suministro eléctrico afecta a 10.3 millones usuarios en México

2020-12-28

El gobierno de Ciudad de México, la capital del país de unos 120 millones de...

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 28 dic (Reuters) - Unos 10.3 millones de usuarios resultaron afectados por una falla temporal en el suministro de energía eléctrica en México, dijeron autoridades, lo que habría involucrado a una decena de estados en todo el país, según reportes de medios locales.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo en Twitter que la interrupción en el suministro se debió a “un desbalance en el sistema interconectado nacional entre la carga y la generación de energía”, mientras que la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que “una baja frecuencia” provocó la falla en todo el territorio nacional.

Por su parte, el operador del sistema eléctrico, el Cenace, dijo que la carga en el sistema eléctrico se había restablecido por completo aproximadamente dos horas después de que se interrumpió el servicio.

Ni la CFE, encargada del suministro a los hogares, ni el Cenace mencionaron qué estados fueron afectados, pero medios locales reportaron al menos una decena, entre ellos Ciudad de México y el vecino Estado de México, así como los industriales Nuevo León y Tamaulipas, en el norte del país, además del occidental Jalisco.

El gobierno de Ciudad de México, la capital del país de unos 120 millones de habitantes, reportó afectaciones temporales a la red del metro, que transporta a millones de personas todos los días.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México