Consultorio Médico

¿Vacunas contra el COVID-19 funcionarán con nueva variante?

2020-12-29

Una variante del coronavirus en el Reino Unido ha causado alarmas debido a la posibilidad de que se...

THE ASSOCIATED PRESS

Los expertos así lo creen, pero siguen trabajando para confirmarlo.

Una variante del coronavirus en el Reino Unido ha causado alarmas debido a la posibilidad de que se propague con mayor facilidad. Pero incluso si eso resulta ser cierto, los expertos señalan que las vacunas contra el COVID-19 posiblemente surjan efecto en la variante.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Uidos, señaló que los datos provenientes de Gran Bretaña indican que las vacunas bloquearán al virus. Pero Estados Unidos realizará pruebas para estar seguro.

Los virus a menudo sufren pequeños cambios a medida que se reproducen y se propagan entre una población. De hecho, estas ligeras modificaciones son la manera en que los científicos rastrean la propagación de un virus de un lugar a otro.

Pero si un virus muta lo suficiente, una de las preocupaciones es que las vacunas actuales no ofrezcan tanta protección. Y aunque esa es una de las posibilidades a las que habrá que estar atentos a medida que pasa el tiempo con el coronavirus, los expertos señalan que no creen que sea el caso con la variante en el Reino Unido.

“Espero que esto no sea un problema”, dijo Moncef Slaoui, principal asesor científico en las labores de vacunación del gobierno estadounidense.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México