Internacional - Economía

Reino Unido y Turquía firman acuerdo comercial tras Brexit

2020-12-29

El acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero, tiene como objetivo respaldar el comercio...

 

ANKARA, Turquía (AP) — Turquía y Reino Unido firmaron el martes un acuerdo de libre comercio mientras Gran Bretaña se prepara para abandonar la órbita económica de la Unión Europea al comienzo del nuevo año.

El acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero, tiene como objetivo respaldar el comercio entre ambos países, que alcanzó un valor de más de 25,000 millones de dólares en 2019.

Es uno de los muchos acuerdos comerciales posteriores al Brexit que el gobierno británico busca con otras naciones y se produjo días después de que finalizara con la UE un acuerdo comercial posterior al Brexit.

El Reino Unido abandonó la UE el 31 de enero de este año, pero permaneció sujeto a las regulaciones comerciales del bloque y dentro de su unión aduanera durante un período de transición que finaliza el 31 de diciembre.

El ministro de Comercio turco, Ruhsar Pekcan, y el embajador británico en Turquía, Dominick Chilcott, firmaron el acuerdo.

Pekcan elogió el acuerdo como el pacto comercial más importante para Turquía desde la firma de un acuerdo de unión aduanera con la UE en 1995.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México