Internacional - Economía

Crudo sube por esperanzas de que estímulo en Estados Unidos anime la demanda por combustible

2020-12-29

La preocupación por los confinamientos a raíz del coronavirus han limitado los...

Por Nia Williams, Ahmad Ghaddar

CALGARY, Canadá/LONDRES, 29 dic (Reuters) - El precio del crudo subió el martes por expectativas de que Estados Unidos aumente las ayudas por el coronavirus, lo que podría animar la demanda por combustible y estimular el crecimiento económico.

* El referencial internacional Brent ganó 23 centavos, o un 0,5%, a 51,09 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaron 38 centavos, o un 0,8%, a 48,00 dólares el barril.

* La Cámara de Representantes -bajo control demócrata- votó el lunes en favor de cumplir la exigencia del presidente Donald Trump de pagar cheques de 2,000 dólares como alivio por la pandemia. Ahora la medida pasó al Senado, en manos republicanas, que la examinará esta semana.

* No estaba claro si los republicanos del Senado también apoyarían la medida. El líder de la mayoría, Mitch McConnell, rechazó el martes los pedidos de los demócratas para que el Senado aprobara el aumento de la ayuda para el estímulo, aunque dijo que la cuestión se examinaría esta semana.

* La preocupación por los confinamientos a raíz del coronavirus han limitado los precios del petróleo en el corto plazo.

* Una nueva variante del virus en el Reino Unido ha dado lugar a la reimposición de restricciones de movimientos, lo que ha afectado a la demanda y ha influido en los precios, mientras que las hospitalizaciones e infecciones han aumentado en algunas partes de Europa y África.

* Los precios del petróleo podrían recuperarse a medida que los programas de vacunación en todo el mundo tomen impulso el próximo año, dijo Tony Headrick, analista del mercado de la energía en CHS Hedging LLC.

* “El optimismo por las vacunas tiene la capacidad de contrarrestar las preocupaciones en torno al coronavirus que estamos viendo”, añadió.

* El mercado también está atento a la reunión que celebrará el 4 de enero la Organización de Países Exportadores de Petróleo con una alianza encabezada por Rusia, un grupo conocido como OPEP+.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México