Internacional - Finanzas

Acciones europeas amplían repunte de fin de año impulsadas por el acuerdo del Brexit

2020-12-29

Las acciones irlandesas, también consideradas un barómetro de la confianza del...

Por Sruthi Shankar, Ambar Warrick

29 dic (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en un nuevo máximo de 10 meses el martes, impulsadas por el acuerdo comercial por el Brexit, las esperanzas de un paquete de estímulo más grande en Estados Unidos y una campaña de vacunación por el COVID-19.

* El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con un alza del 0,8%, subiendo por quinta sesión consecutiva. Las acciones británicas superaron a sus pares regionales, saltando alrededor del 1,7% en su primer día de negociación tras el cierre de un acuerdo comercial por el Brexit la semana pasada.

* Las acciones irlandesas, también consideradas un barómetro de la confianza del Brexit, cerraron con una subida de un 1,3% en un máximo de más de 13 años.

* Si bien el acuerdo, firmado la semana pasada, despeja las dudas sobre el comercio entre Reino Unido y la UE en el corto plazo, ambos aún deben concretar los detalles más finos del acuerdo, un proceso que se espera que lleve años.

* La pandemia de coronavirus también sigue siendo una fuente de incertidumbre, dado que los problemas económicos por el virus persistirán hasta que la vacunación sea generalizada.

* Se prevé que las acciones europeas terminen el año a la baja, a pesar de que se recuperaron con fuerza desde los mínimos de varios años alcanzados a principios de año.

* AstraZeneca subió un 3,3% por la noticia de que se espera que el gobierno británico apruebe las inyecciones de la vacuna COVID-19 para uso de emergencia en unos pocos días.

* El DAX alemán retrocedió un 0,2% desde un máximo histórico, mientras que el índice CAC 40 de Francia ganó un 0,4%. Los mercados también están atentos a un aumento de las medidas de estímulo en Estados Unidos.

* La Cámara de Representantes votó el lunes a favor de más de triplicar los pagos a los estadounidenses -de 600 a 2000 dólares-, enviando el proyecto al Senado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México