Salud

Reportan 1er caso de nueva variante de COVID-19 en Colorado

2020-12-29

La variante del coronavirus fue hallada en un hombre de veintitantos años que está en...

Por AP

DENVER, Colorado, EU (AP) — El primer caso reportado en Estados Unidos de una variante de COVID-19 que se ha visto en el Reino Unido fue descubierto en Colorado, anunció el martes el gobernador Jared Polis.

La variante del coronavirus fue hallada en un hombre de veintitantos años que está en aislamiento al sureste de Denver y no ha viajado, informaron funcionarios estatales.

El Laboratorio Estatal de Colorado confirmó la variante del virus, y se notificó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Científicos del Reino Unido creen que la nueva variante del virus es más contagiosa que las cepas previamente identificadas. Se cree que las vacunas que se están aplicando actualmente son efectivas contra la variante, informaron en un boletín de prensa funcionarios de salud de Colorado.

Funcionarios de salud pública están investigando otros posibles casos y realizan monitoreo de contactos para determinar la extensión de la propagación de la variante en el estado.

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante del COVID-19, pero los científicos en el Reino Unido han advertido al mundo que es mucho más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra prioridad y estaremos muy atentos a este caso, así como a todos los indicadores de COVID-19”, dijo Polis.

Se tiene previsto que Polis y funcionarios de salud estatal realicen una conferencia de prensa el miércoles.

Debido al descubrimiento de la nueva variante, los CDC emitieron nuevas reglas el día de Navidad para las personas que llegaban a Estados Unidos desde el Reino Unido, exigiendo que mostraran evidencia de una prueba negativa de COVID-19.



maria-jose