Internacional - Economía

Inventarios de crudo en Estados Unidos caen la semana pasada: API

2020-12-29

 Los precios del petróleo extendieron sus alzas en las operaciones posteriores al cierre...

Por Reuters.

NUEVA YORK, 29 dic (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en la última semana, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

* Las existencias de petróleo descendieron en 4,8 millones de barriles en la semana al 25 de diciembre a alrededor de 492,9 millones de barriles, superando las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un retroceso de 2,6 millones de barriles.

* Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos, aumentaron en 131,000 barriles, dijo API.

* La refinación subió en 164,000 barriles por día, mostraron los datos de API.

* Las existencias de gasolina descendieron en 718,000 barriles, en contraste con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 1,7 millones de barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustibles de calefacción, retrocedieron en 1,9 millones de barriles, al contrario de la expectativa de un alza de 529,000 barriles.

* Las importaciones de crudo cayeron en 204,000 bpd, mostraron los datos.

* Los precios del petróleo extendieron sus alzas en las operaciones posteriores al cierre regular tras la divulgación de las cifras de API.



maria-jose