Deportes

El reto de una joven gimnasta para seguir persiguiendo su sueño en 2020

2020-12-30

Su inspiración es Gabby Douglas, campeona olímpica en 2012, por lo que se ganó...

Por Amy Tennery

Según su madre, Likisha McCormick, tenía “poco más de un año” cuando se arrastró hasta el borde de la cama e hizo la apertura de piernas, y tres cuando dominó la voltereta, siendo capaz de dar giros laterales durante una distancia similar a la de un campo de fútbol.

“Les contaba a mis compañeros de trabajo a diario y todos me decían ‘ponla en gimnasia’. Yo no podía pagar la gimnasia, es muy cara”, dijo McCormick, quien vive con Ty-La en New Windsor, a más de una hora al norte de la ciudad de Nueva York.

El talento en bruto encontró la oportunidad hace dos años, cuando Ty-La, que ahora tiene 13 años, comenzó sus clases en la Fundación de Gimnasia Wendy Hilliard, que ofrece cursos gratuitos y con descuento para niños en Detroit y Nueva York y lucha para seguir ayudando a cientos de estudiantes en medio de la pandemia de COVID-19.

“Tratar de mantener a estos niños juntos ha sido lo que más me he esforzado en hacer”, dijo la fundadora Wendy Hilliard, una gimnasta rítmica incluida en el Salón de la Fama que hizo clases por “Zoom” cuando la pandemia confinó a las familias y luego halló espacios en el área metropolitana de Nueva York para sus estudiantes, incluida una cancha de tenis en el Bronx y un gimnasio en Yonkers.

Para Ty-La Morris, una valiente gimnasta de tumbliing y trampolín que sueña con asistir a la UCLA, la pandemia de COVID-19 ha significado adaptarse a la vida social en Zoom después de que el coronavirus destruyó las rutinas diarias.

“Tenían sus horarios habituales de reunión (en línea) todos los días, aunque probablemente solo fuera un estiramiento o lo que sea”, dijo McCormick. “La primera vez que tuvieron una reunión en un gimnasio, estaban encantados de verse. Estaban muy contentos. Y yo pensé que esto duele, porque son muy cercanos”.

Su inspiración es Gabby Douglas, campeona olímpica en 2012, por lo que se ganó el apodo de “Gabby” en su antiguo equipo de animadoras.

“Ella me decía, ‘Oh, mamá, voy a ir a los Juegos Olímpicos. Te voy a comprar una casa, un auto y todo va a estar bien. Voy a ir a los Juegos Olímpicos’”, dijo McCormick.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México