Automotriz

El Kia Sorento y el K5 triunfan en los Good Design Awards de 2020

2020-12-30

 En el interior, su atractivo habitáculo también introduce materiales de primera...

Por Portal Automotriz

Estos dos son los más recientes de una serie de premios de diseño que ha logrado Kia en los últimos años. Las generaciones anteriores tanto del Sorento como del K5 ya fueron ganadoras en los Good Design Awards de 2015. Anteriormente, varios modelos del catálogo de Kia, como el Telluride y el Soul, también fueron reconocidos con premios de esta organización.

El K5 de tercera generación de Kia es una de las berlinas medias más potentes de la marca hasta la fecha. Ofrece a los conductores una alternativa inspiradora y llena de tecnología a sus rivales tradicionales. Su diseño exterior se caracteriza por la parrilla "tiger nose" y las luces diurnas estilo "heart beat", mientras que su diseño interior transmite un aspecto futurista y muy tecnológico, a lo que contribuye su instrumentación digital de 12 pulgadas (30 cm).

El nuevo Kia Sorento redefine el exitoso diseño de las generaciones anteriores de este SUV, a la vez que incorpora nuevos elementos de estilo elegantes y sofisticados, con líneas más marcadas, detalles de alta tecnología y unas proporciones exteriores alargadas. La parrilla "tiger nose", más amplia y que envuelve orgánicamente a los faros integrados a cada lado, da al nuevo modelo una presencia segura y madura. En el interior, su atractivo habitáculo también introduce materiales de primera calidad, tecnologías vanguardistas de infoentretenimiento y un nuevo y fascinante diseño.

En su 70 aniversario, el programa Good Design Awards constituye uno de los certámenes de diseño con más tradición del mundo. Cada año, selecciona una lista de productos líderes de la industria en el diseño y la fabricación, compañías que han trazado nuevas direcciones para la innovación y que han desafiado los límites para introducir productos competitivos en el mercado mundial.



maria-jose