Internacional - Finanzas

Wall Street sube por expectativas de una recuperación

2020-12-30

Los inversores también están atentos a la segunda vuelta de las elecciones en el...

Por Chuck Mikolajczak | Reuters

NUEVA YORK, 30 dic (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos cerraron al alza el miércoles, con el Dow Jones trepando a un récord, ya que los inversores aguardan mejores perspectivas económicas en 2021 gracias a los lanzamientos de las vacunas para el COVID-19 y las esperanzas de más apoyo fiscal.

* Las expectativas a corto plazo de mayores ayudas económicas por el COVID-19 se atenuaron después de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, bloqueó una votación rápida para respaldar el llamado del presidente Donald Trump de aumentar los cheques de ayuda de 600 a 2,000 dólares.

* McConnell presentó un proyecto de ley que vinculó el aumento de los pagos con la eliminación de las protecciones para las empresas de redes sociales y un estudio sobre seguridad electoral.

* Los inversores también están atentos a la segunda vuelta de las elecciones en el estado de Georgia el 5 de enero, lo que podría dejar el Senado en control demócrata.

* El optimismo sobre los lanzamientos de vacunas aumentó después de que Gran Bretaña aprobó el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el COVID-19, que comenzará a administrarse el lunes.

* Pero esto se vio atenuado por el primer caso conocido en Estados Unidos de una variante de coronavirus altamente infecciosa descubierta en Gran Bretaña, detectado en Colorado.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 73,89 puntos, o 0,24%, a 30.409 puntos; el S&P 500 ganó 5 puntos, o 0,13%, a 3.732 unidades, y el Nasdaq Composite añadió 19,78 puntos, o un 0,15%, a 12.870 unidades.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México