Internacional - Política

Biden realizará ceremonia para honrar a muertos por el virus

2020-12-31

El Comité Inaugural Presidencial dijo el jueves que llevaría a cabo el evento la...

 

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden planea realizar una ceremonia de iluminación en la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln para honrar a los muertos por el coronavirus un día antes de que asuma el cargo el 20 de enero.

El Comité Inaugural Presidencial dijo el jueves que llevaría a cabo el evento la noche del 19 de enero, calificándolo como la “primera iluminación alrededor del Reflecting Pool para recordar las vidas estadounidenses perdidas”. También invitó a las comunidades de todo el país a unirse a Washington para iluminar edificios y tocar las campanas de las iglesias a las 5:30 de la tarde en “un momento nacional de unidad y recuerdo”.

“En medio de una pandemia, cuando tantos estadounidenses están sufriendo la pérdida de familiares, amigos y vecinos, es importante que honremos a los que han muerto, reflexionemos sobre lo que ha sido uno de los períodos más difíciles en la historia de la nación, y renovar nuestro compromiso de unirnos para poner fin a la pandemia y reconstruir nuestra nación”, dijo el portavoz del comité de inauguración, Pili Tobar, en un comunicado.

Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris planean prestar juramento fuera del edificio del Capitolio estadounidense como parte de los eventos de inauguración que tienen como objetivo capturar la grandeza tradicional de la ceremonia histórica cumpliendo con los protocolos por el COVID-19. El virus ha matado a más de 340,000 personas en todo el país.

El comité de inauguración ya anunció esta semana que no habría un tradicional almuerzo inaugural en el Capitolio por el virus, otra tradición política suspendida por la pandemia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México