Salud

Estados Unidos detecta 2do caso de nueva variante de coronavirus

2020-12-31

El gobernador Gavin Newsom hizo el anuncio de la infección detectada en el sur de California...

Por COLLEEN SLEVIN y CARLA K. JOHNSON

(AP).- California anunció el miércoles el segundo caso confirmado en Estados Unidos de la nueva variante del coronavirus que al parecer es más contagiosa, y todo parece indicar que la infección se está propagando ampliamente en el país.

El gobernador Gavin Newsom hizo el anuncio de la infección detectada en el sur de California durante una conversación en internet con el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“No creo que a los californianos deba parecerles extraño esto. Es de esperarse”, declaró Fauci.

Newsom no facilitó detalles de la persona infectada.

El anuncio se hizo 24 horas después de que se reportara el primer caso de la variante en Estados Unidos. La persona fue identificada el miércoles como un elemento de la Guardia Nacional de Colorado enviado a ayudar en un asilo donde había un brote. Las autoridades de salud consideran probable que un segundo efectivo de la Guardia Nacional también se haya contagiado.

Los casos han suscitado diversas interrogantes sobre cómo llegó a Estados Unidos la variante que circula en Inglaterra y si es demasiado tarde para frenarla ahora, después de que los principales expertos señalaran la posibilidad de que ya se esté propagando en territorio estadounidense.

“El coronavirus está adquiriendo fuerza y estamos tan atemorizados que ni podemos pensar”, advirtió el doctor Eric Topol, jefe del Scripps Research Translational Institute. Subrayó que Estados Unidos efectúa muchas menos secuencias genéticas de muestras del virus para descubrir variantes en comparación con otras naciones desarrolladas, y de ahí la probable lentitud para detectar esta nueva mutación.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México