Internacional - Finanzas

Dólar cierra su peor año desde 2017 con expectativas de más debilidad

2020-12-31

El Bitcoin se disparó a un récord de 29,300 dólares el jueves, llevando la...

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 31 dic (Reuters) - El dólar registró su mayor pérdida anual desde 2017, culminando el jueves un año en el que la moneda sirvió como refugio seguro cuando el pánico por la propagación del COVID-19 en Estados Unidos alcanzó su punto máximo en marzo, antes de caer debido a los estímulos sin precedentes de la Reserva Federal.

* El dólar se disparó en marzo a un máximo de tres años de 102,99 frente a una canasta de monedas, pero finalizó el año en 89,96, una caída anual de 6,77%.

* La mejora del panorama económico ante la distribución de las vacunas contra el COVID-19 y un estímulo fiscal y monetario sin precedentes ha disminuido el atractivo del dólar.

* Las expectativas de un estímulo fiscal adicional y el aumento de los déficits fiscales y de cuenta corriente son dificultades adicionales que probablemente afectarán a la moneda estadounidense durante el próximo año.

* “Espero que el dólar se deprecie más en los próximos años, mientras la Fed mantiene las tasas cerca de cero y conserva su enorme balance”, dijo a clientes Kevin Boscher, director de inversiones de la administradora de activos Ravenscroft.

* El euro cerró en 1,2215 dólares, un avance de 8,97% en el año. La moneda regional alcanzó los 1,2310 dólares el miércoles, el nivel más alto desde abril de 2018, pero recortó las ganancias a medida que los inversores cuadraron las posiciones para el año.

* El dólar cayó un 4,90% este año frente a la moneda japonesa a 103,25 yenes y se mantiene justo por encima del mínimo de nueve meses de 102,86 yenes alcanzado el 17 de diciembre.

* El Bitcoin se disparó a un récord de 29,300 dólares el jueves, llevando la ganancia anual de la criptomoneda más popular del mundo a más del 300%.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México