Internacional - Población

Bélgica: Suman 27 muertes por COVID-19 tras fiesta en asilo

2020-12-31

El municipio de Mol dijo hace dos semanas que la fiesta habría estado prohibida si la...

Por AP

BRUSELAS (AP) — El número de muertes por un brote de coronavirus en un hogar de la tercera edad que fue vinculado a una fiesta de San Nicolás ha llegado a 27.

El asilo de Mol, en el norte de Bélgica, había organizado una visita el 4 de diciembre del querido santo que suele repartir alegría y regalos, pero existe la posibilidad de que el actor que lo personificó pudiera haber sido un superpropagador de COVID-19 sin saberlo él mismo.

La municipalidad dijo la víspera de Año Nuevo que una 27ma persona había muerto, pero que el brote se estaba estabilizando finalmente. Bélgica, una nación de 11,5 millones de habitantes, ha sido muy afectada por la pandemia con 19.441 muertes hasta ahora, muchas de ellas en asilos para ancianos.

El municipio de Mol dijo hace dos semanas que la fiesta habría estado prohibida si la célula local para atención de crisis lo hubiera sabido. En el último recuento, el asilo tenía 88 infecciones, incluyendo 42 entre el personal.

Inicialmente, se había señalado al actor como la fuente del brote, pero la investigación científica posterior no pudo ser totalmente concluyente.



maria-jose