Salud

Francia: Solo 516 personas han sido vacunadas en una semana

2021-01-04

El lento lanzamiento de la vacuna se atribuye a la mala gestión y la escasez de personal...

 

PARÍS (AP) — El enfoque cauteloso de Francia para aplicar la vacuna contra el coronavirus parece haber fracasado, dejando solo a unos pocos cientos de personas vacunadas después de la primera semana y reavivando la ira por la forma como el gobierno ha enfrentado la pandemia.

El presidente Emmanuel Macron tendrá este día una reunión especial con altos funcionarios para abordar la estrategia de la vacuna y temas relacionados.

En Francia, un país de 67 millones de personas, solo 516 personas fueron vacunadas en los primeros seis días, mientras que el total de la primera semana de Alemania superó las 200,000 y el de Italia superó las 100,000. Mientras tanto, se han vacunado millones en Estados Unidos y China.

El lento lanzamiento de la vacuna se atribuye a la mala gestión y la escasez de personal durante las vacaciones de fin de año, así como a una compleja política de consentimiento diseñada para adaptarse al amplio escepticismo sobre las vacunas entre el público francés.

Médicos y políticos de la oposición pidieron el lunes un acceso más rápido a las vacunas.

“Es un escándalo estatal”, dijo Jean Rottner, presidente de la región Grand-Est del este de Francia, donde las infecciones están aumentando y algunos hospitales están abrumados. “Vacunarse es cada vez más complicado que comprar un automóvil”.



Jamileth