Internacional - Seguridad y Justicia

Tiroteo en iglesia de Texas deja a pastor muerto y 2 heridos

2021-01-04

Las autoridades habían estado utilizando perros y drones para buscar al hombre el...

 

WINONA, Texas, EU (AP) — Un hombre de 21 años que se ocultó de la policía en una iglesia del este de Texas fue acusado de homicidio en primer grado y ataque con agravantes por un tiroteo en el que murió el pastor y otras dos personas resultaron heridas el domingo, dijo un jefe de policía local.

Las autoridades habían estado utilizando perros y drones para buscar al hombre el sábado en la noche en un bosque cercano a Winona después de una persecución vial, y el pastor de la iglesia metodista de Starrville, que se ubica en las cercanías, lo descubrió oculto en un baño del lugar el domingo en la mañana, dijo el sheriff del condado Smith, Larry Smith, en una conferencia de prensa.

En un principio la policía estaba persiguiendo al hombre porque era sospechoso de blandir una escopeta a través del techo corredizo de un Volkswagen Jetta que conducía el sábado, indicó Smith. Las autoridades creen que el sospechoso, identificado como Mytrez Deunte Woolen de 21 años, de Marshall, Texas, se metió a la iglesia después de que la policía se retiró del área aproximadamente a las 2 de la madrugada del domingo.

El pastor Mark Allen McWilliams, de 62 años, sacó una pistola y le ordenó a Woolen detenerse, dijo Smith, pero Woolen le quitó a pistola y comenzó a disparar con ella. McWilliams murió, una segunda persona resultó herida de bala y otra se lesionó en una caída.

Entonces Woolen robó el vehículo del pastor y huyó hacia el este antes de que la policía lo arrestara en el cercano condado Harrison, señaló Smith. El individuo fue hospitalizado el domingo en la tarde con heridas de bala en la mano, pero se desconoce cuándo le ocurrieron, apuntó.

Woolen enfrenta cargos de ataque con agravantes y homicidio que puede castigarse con la pena capital. Está en la cárcel del condado Smith, y se le fijó una fianza de 3,5 millones de dólares.

Los disparos fueron denunciados alrededor de las 9:20 de la mañana, una hora en la que no había ceremonias religiosas, indicó el sargento Larry Christian, de la oficina del sheriff. Smith dijo que el pastor, su esposa y dos personas más se encontraban en el templo a esa hora.

Woolen parece haberse refugiado en la iglesia porque así le convino y no hay indicios de que los disparos hayan sido motivados por animosidad contra la religión, dijo el sheriff.

“No se trata de un delito relacionado con una iglesia o una religión”, apuntó.

El gobernador Greg Abbott envió sus condolencias.

“Nuestros corazones están con las víctimas y las familias de los muertos o heridos en esta terrible tragedia”, afirmó en un comunicado.

Se desconoce a qué hora entró Woolen a la iglesia en Starrville, cerca de Winona, a unos 160 kilómetros (100 millas) al este de Dallas.

No fue posible contactar a representantes de la iglesia metodista de Starrville para que dieran sus comentarios.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México