Deportes

Cruz Azul de México anuncia a peruano Juan Reynoso como su nuevo DT

2021-01-04

Reynoso reemplaza al uruguayo Robert Dante Siboldi, quien renunció al cargo a mediados de...

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - El club mexicano de fútbol Cruz Azul anunció como su nuevo director técnico al peruano Juan Reynoso, quien como jugador ayudó al equipo celeste a conseguir su último campeonato de liga hace más de dos décadas.

Reynoso reemplaza al uruguayo Robert Dante Siboldi, quien renunció al cargo a mediados de diciembre después de que el club fue eliminado en las semifinales del torneo tras desperdiciar una ventaja de cuatro goles.

“¡Bienvenido a casa, Juan!”, dijo Cruz Azul en un comunicado el sábado por la noche. “Sabes lo que significa portar con orgullo nuestra camiseta, de la exigencia y del compromiso que tenemos de darlo todo por nuestra gran afición”.

Reynoso militaba como defensa en el equipo, cuando la llamada la “Máquina Celeste”, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, levantó su última copa en 1997.

“Esperamos que, con mucho trabajo y disciplina, acompañado de este gran grupo de jugadores y el apoyo de la gran familia celeste, busquemos en todo momento los triunfos y el tan anhelado campeonato”, agregó el equipo.

Con una larga trayectoria como futbolista y entrenador en varios clubes en México y Perú, su último encargo fue como estratega del equipo mexicano Puebla.

Reynoso tendrá su primer encuentro al frente de Cruz Azul el próximo domingo cuando visite a Santos Laguna en la primera jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021.



Jamileth