Salud

Alemania está preparada para extender su confinamiento hasta el 31 de enero

2021-01-04

El lunes, el número de casos confirmados aumentó en 9.847, hasta 1.775.513,...

Por | Reuters

BERLÍN, 4 ene (Reuters) - El Gobierno alemán y los 16 estados federales han acordado extender el confinamiento del país hasta el 31 de enero, en una medida con la que intentar frenar la propagación del coronavirus, según informó el diario Bild el lunes sin citar fuentes.

Alemania tuvo más éxito que otros muchos países europeos en mantener el coronavirus bajo control durante la primera ola de la pandemia, la pasada primavera, algo que no se repitió durante la segunda.

El Gobierno germano impuso un segundo confinamiento total el 16 de diciembre, cerrando escuelas, tiendas y restaurantes después de que el cierre parcial introducido a principios de noviembre no trajese una reducción significativa de las infecciones.

El lunes, el número de casos confirmados aumentó en 9.847, hasta 1.775.513, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas.

El número de muertes reportadas aumentó en 302, a 34.574. Alemania ha tenido un promedio de 140 nuevas infecciones por cada 100,000 personas en los últimos siete días.

La canciller Angela Merkel y los líderes regionales discutirán el martes una posible extensión de las medidas más allá del 10 de enero.

“Todos los estados federales excepto dos apoyan que el confinamiento se amplíe hasta el 31 de enero”, indicó a Reuters una fuente gubernamental. “Sin embargo, la decisión formal se tomará el martes”.

Como otros países de la Unión Europea, Alemania comenzó a vacunar a su población contra la COVID-19 el 27 de diciembre, pero el proceso está siendo lento.

Hasta el domingo, sólo 238.809 ciudadanos, de un total de 83 millones, habían han recibido la primera vacuna, según datos del RKI.



aranza