Nacional - Finanzas

México emite bono global a 50 años por 3,000 million dlr, cupón 3.75%

2021-01-04

Sin embargo, en los últimos meses, disminuyó la percepción de riesgo sobre...

Por | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 4 ene (Reuters) - México realizó una emisión de bonos globales a 50 años para levantar recursos por 3,000 millones de dólares, la cual fue listada simultáneamente en la bolsas de Luxemburgo y, por primera vez, en la de Taiwán, informó el lunes el Gobierno.

La colocación, que tuvo un cupón de 3.75%, registró una demanda máxima de unos 10,000 millones de dólares, equivalente a 3.33 veces el monto ofrecido, dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

“El objetivo principal de llevarla a cabo bajo el doble listado fue diversificar la base de inversionistas y acceder a nuevos mercados”, explicó Hacienda, y agregó que el cupón es el más bajo entre sus bonos colocados a largo plazo.

Un 48% de la emisión se asignó a 10 portafolios del mercado Formosa de Taiwán, principalmente aseguradoras con estrategias de largo plazo que no habían invertido en deuda mexicana, mientras que el resto se asignó a inversionistas recurrentes, según el comunicado.

Más temprano, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, dijo que la colocación servirá para cubrir un 35% de los requisitos de financiamiento del país en moneda extranjera para este año establecidos en el presupuesto.

El año pasado, la segunda economía más grande de América Latina estuvo cerca de perder su codiciada calificación crediticia de grado de inversión, en medio de preocupaciones sobre el impacto de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, en los últimos meses, disminuyó la percepción de riesgo sobre México en los mercados internacionales e incluso las agencias Fitch y S&P reafirmaron sus notas soberanas a finales de 2020.

En noviembre, México completó una operación de refinanciamiento de deuda por un valor de unos 6,600 millones de dólares en los mercados internacionales, incluida una oferta de bonos que registró sobredemanda.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...