Salud

México aprueba uso "de emergencia" de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

2021-01-04

México tiene un acuerdo con la farmacéutica británica para contar con 77.4...

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 4 ene (Reuters) - La autoridad sanitaria de México, Cofepris, autorizó el lunes el uso “de emergencia” de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, dijeron autoridades del país latinoamericano.

México tiene un acuerdo con la farmacéutica británica para contar con 77.4 millones de dosis entre marzo y agosto de este año para inmunizar a 38.7 millones de mexicanos.

“Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AstraZeneca por parte de Cofepris”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

“Con ello se iniciará muy pronto la producción en México”, agregó el funcionario.

Poco antes de que finalice el 2020, Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. En Latinoamérica, Argentina y México producirán aquella vacuna.

A fines del año pasado, México se convirtió en el primer país latinoamericano en empezar la vacunación de su población contra el COVID-19. Sin embargo, según el portal www.ourworldindata.org desarrollado en la Universidad de Oxford, la nación es una de las que menos dosis ha administrado.

El país norteamericano cuenta con dosis garantizadas para casi la totalidad de su población de unos 127 millones de habitantes, tras haber logrado acuerdos con Pfizer/BioNTech, CanSino y Covax, el mecanismo multilateral de distribución de vacunas impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México