Salud

Reino Unido ve factible su "hercúleo" objetivo de vacunación

2021-01-06

Mientras las principales potencias analizan los beneficios de ser las primeras en salir de la...

 

LONDRES, (Reuters) - El “hercúleo” objetivo del primer ministro británico Boris Johnson de vacunar contra la enfermedad COVID-19 a alrededor de 14 millones de entre los grupos de población más vulnerables para mediados del próximo mes es alcanzable, dijo el miércoles su ministro responsable de la inmunización.

Mientras las principales potencias analizan los beneficios de ser las primeras en salir de la pandemia, Reino Unido se apresura a vacunar a su población más rápido que Estados Unidos y el resto de Europa, aunque Rusia y China han estado vacunando a ciudadanos durante meses.

Políticos y científicos consideran que la vacuna es la principal vía de salida de la crisis del coronavirus, que ha matado a 1,87 millones de personas, ha asolado la economía mundial y ha trastocado la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo.

Johnson se ha fijado el objetivo de vacunar para mediados de febrero a los ancianos, incluidos los ingresados en residencias de ancianos, y a los trabajadores clínicamente vulnerables y de primera línea, lo que supone alrededor de 14 millones de personas.

Cuando se le preguntó si era posible vacunar a 14 millones de personas para mediados de febrero, con un ritmo de 2 millones de vacunas cada semana para finales de este mes, el ministro de Despliegue de la Vacuna COVID, Nadhim Zahawi, dijo que sí.

“Es un esfuerzo hercúleo”, le dijo a Sky, agregando que era difícil pero factible, y añadió que una cuarta parte de las personas mayores de 80 años habían recibido ya su primera inyección.

Más de 1,3 millones de personas en el Reino Unido han sido vacunadas de COVID-19.

Reino Unido, que sufre la quinta cifra más alta de muertos de COVID del mundo y uno de los mayores impactos económicos, fue el primer país en introducir la vacuna desarrollada por Pfizer y la alemana BioNTech hace casi un mes.

Esta semana se convirtió en el primer país del mundo en comenzar a aplicar la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México